Próxima feria medieval en Trujillo


Esta iniciativa cuenta con unos 80 puestos de artesanía, con demostraciones en vivo, así como de gastronomía y de distintos juegos infantiles. Esto supone un número de stands mayor que en otras ediciones. Todo ello se completa con un campamento formado por una exposición de armas, por animales exóticos, así como por actividades de cetrería y de entrenamiento de combates, entre otros. En este mercado tampoco faltan los pasacalles y la animación, además de representaciones teatrales bajo la temática de las hazañas del descubridor trujillano en la Amazonía.
En esta iniciativa participan artesanos no solo de España sino también de distintos puntos de Latinoamérica, como peruanos o chilenos, entre otros.
Gerardo Martín es el gerente de Anayao. Confía en que tenga una buena aceptación de público. Para ello, espera que respete el tiempo. Los stands estarán abiertos de once a tres de la tarde y de cinco hasta cuando quiera el público, añade.
La alcaldesa, Cristina Blázquez, afirma que este mercado enriquece la oferta cultural de Trujillo. Además, considera que es un acierto que esté dedicado a la figura del aventurero trujillano.

 

Feria del Queso


Del 28 de Abril al 1 de Mayo, "Feria del Queso y del Vino en Trujillo". Si pasa por Monfragüe no dude en parar a tomarse algo.

Ultimas Noticias

Próxima feria medieval en Trujillo

Como ya es tradición en la ciudad, la plaza Mayor retrocede unos días en el tiempo para recibir al mercado medieval, convertido esta edición en 'mercado del descubrimiento', dedicado a Francisco de Orellana. Durará hasta mañana. Está organizado por la Asociacion Nacional de Artesanos y Antiguos Oficios (ANAYAO) y el Ayuntamiento.
¿Recomendaría la "Posada el Arriero" a un amigo?
 
  • Español (spanish formal Internacional)
  • English (United Kingdom)